You are here

La AEPD sanciona a una empresa de recobros por enviar Spam a la propia Agencia

La AEPD recibió una serie de faxes que envió una empresa dedicada al recobro de deudas contraídas por morosos. En total se recibieron cuatro mensajes con contenido publicitario, y en la cabecera de estos mensajes figuraba como origen de los mismos “recobros extrajudiciales”, aunque no aparecía el número de línea telefónica desde el que se transmitieron. 

En todos los mensajes se ofrecía información comercial relativa a los servicios de cobros de morosos por vía extrajudicial prestados por esta empresa. Mas adelante se recibieron en la AEPD cinco faxes publicitarios más que provenían de la misma empresa y que tenían las mismas características y contenido publicitario que los ya reseñados. 

Debido a esto la Agencia dirigió requerimientos de información a la entidad recobros con resultados infructuosos ya que los envíos se efectuaron tanto a su sede social como a la dirección de instalación de las líneas origen de las denuncias, habiéndose dirigido también escritos de solicitud de información con igual resultado al administrador único de dicha sociedad. 

La Agencia solicito entonces la colaboración del Ayuntamiento de la localidad de la sede de la empresa para que hiciesen entrega a la entidad denunciada. La policía local informo de que el administrador de la firma cambiaba frecuentemente de domicilio, ocupando sucesivamente viviendas en régimen de alquiler de las que se marchaba sin llegar a hacer efectivo los últimos pagos y sin dejar señas. 

La Agencia Española de Protección de Datos resolvió imponer, ante las pruebas recogidas en las diligencias previas del caso, una sanción de 30.001 euros a la empresa recobros extrajudiciales.

logo_inverse

...la página se está cargando...