You are here

La AGPD sanciona a una sociedad con una multa de 20.000€ por no proteger datos de sus pacientes

Se recibió ante la AEPD un escrito de la Policía Local, por posible infracción de la normativa de protección de datos, en el que se ponía de manifiesto que habían encontrado y descargado, a través del entorno compartido Ares, dos archivos que contenían datos clínicos de varios pacientes pertenecientes a la entidad XXXXX.

La empresa ante los hechos manifestados por la policía y contrastando que dichos archivos pertenecían a sus pacientes reconoció su responsabilidad por la infracción imputada, si bien la AEPD les sancionó con una multa de 20.000 € por una infracción del art. 9 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, por no haber adoptado de manera efectiva las medidas técnicas y organizativas necesarias previstas para sus ficheros, y, entre ellas las dirigidas a impedir el acceso no autorizado por parte de terceros a datos personales.

Link de enlace a procedimiento sancionador:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2012/common/pdfs/PS-00568-2011_Resolucion-de-fecha-31-05-2012_Art-ii-culo-9-LOPD.pdf

logo_inverse

...la página se está cargando...