You are here

recomendaciones para prevenir ataques de virus y hackers en sus dispositivos

 
 
Existen muchas fuentes que pueden suponer un problema a la hora de navegar por Internet. ¿A quién no le han introducido un virus en su ordenador o han suplantado su identidad en una red social o correo electrónico?
Realmente no reparamos en que nos pueda suceder ningún incidente por que la mayoría de los ataques informáticos suelen ser detectados y rechazados por los servicios de prevención y antivirus; además siempre existe un margen de tiempo hasta que somos conscientes de la intrusión en nuestra intimidad.
 
 
 
Desde Susdatos.es les ofrecemos algunas recomendaciones útiles para prevenir estos incidentes, evitando que virus y hackers accedan a su información personal, confidencial y sensible:
     •    Proteja sus equipos y dispositivos asegurándose de que tiene instalada la versión más reciente de su programa de antivirus, y no lo desactive en ningún momento. Igualmente no se deberían desactivar los cortafuegos y  programas de seguridad.
     •    No se deben instalar programas que provengan de fuentes desconocidas y no fiables. No se debería navegar por webs que consideremos sospechosas o en aquellas que salten alarmas de su navegador, antivirus, etc.
     •    Ojo con las transferencias de archivos entre y hacia sus equipos realizadas a través de plataformas online (e-mule, ares, mipony…).
     •    También deberemos mantener actualizados los programas que tengamos mediante las actualizaciones automáticas del fabricante.
     •    Se debe hacer caso omiso de las ofertas que provengan de desconocidos, nadie regala dinero y menos a través de correos electrónicos.
     •    Se recomienda realizar periódicamente copias de seguridad de nuestro disco duro, tanto en dispositivos físicos externos como en la nube, puesto que puede ser nuestro último recurso cuando todo lo anterior falle.
 
De todos modos, si en algún momento llegase a pensar que un virus ha afectado su ordenador porque se comporta de manera errática o inesperadamente funciona con más lentitud de lo habitual, lo más recomendable sería ponerlo en manos de su servicio de mantenimiento informático o de un técnico informático cualificado.
 
logo_inverse

...la página se está cargando...