Auditoria de datos.

Obligación bianual.

La obligación de realizar una Auditoria Bianual se encuentra recogida en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, 1720/2007, en su artículo 96.

 

You are here

Auditoría bianual Lopd

La obligación de realizar una Auditoria Bianual se encuentra recogida en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, 1720/2007, en su artículo 96 donde se establece la necesidad de realizar un informe de auditoria, interno o externo, al menos cada dos años, de la protección de datos que verifique la adecuación de las medidas de seguridad y obligaciones establecidas por la LOPD y su Reglamento en desarrollo, identificando sus deficiencias y proponiendo las medidas correctoras o complementarias necesarias.

Obligación con carácter extraordinario

Además con carácter extraordinario deberá realizarse un nuevo informe de auditoría siempre que se realicen modificaciones sustanciales en los sistemas de información que puedan repercutir en el cumplimiento de las medidas de seguridad implantadas con el objeto de verificar la adaptación, adecuación y eficacia de las mismas.

Alcance del Informe

El alcance de la auditoria abarcará la revisión y verificación del grado de cumplimento de las medidas de seguridad en los centros, locales, otras instalaciones, equipos, sistemas, aplicaciones, programas, personas que intervengan en el tratamiento, comunicaciones e infraestructura tecnológica y organizativa de los sistemas de información, así como en las normas, procedimientos y estándares que afecten a los ficheros.


Llegado el momento redactaremos un Informe de Auditoría Interno en función de todas las modificaciones notificadas que se hayan realizado ante la AEPD y en su documentación. Estos informes de auditoría serán analizados por el Responsable de Seguridad, que elevará las conclusiones al Responsable del Fichero o tratamiento para que adopte las medidas correctoras adecuadas, quedando a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, de las autoridades de control de las Comunidades Autónomas.

logo_inverse

...la página se está cargando...