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Obligaciones Lopd

Inscripción de ficheros


La obligación de inscribir es anterior a la creación del fichero. Los ficheros ya creados antes de la entrada en vigor de toda esta normativa, han de ser inscritos cuanto antes. Hay que tener cuidado al realizar la inscripción, ya que en caso de error, aunque se pueda subsanar posteriormente, la APD ya estará sobre aviso de que existe un fichero.

Deber de información a terceros


La redacción de cláusulas de protección de datos, que deben insertarse en cualquier tipo de formulario o folleto por medio del cual se recojan datos personales (ej: folleto publicitario en el que dando tus datos, te envían una muestra gratuita del producto anunciado, o un formulario de alta en una página web).

Redacción del Documento de Seguridad


Recoge las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales. Es obligatorio siempre que se traten datos personales. Existen distintos tipos de Documento, según el nivel de seguridad aplicable a los ficheros:

  1. Nivel Básico: para todos los ficheros (éste será el supuesto normal para la mayoría de clientes directos, por ejemplo una empresa de fabricación de materiales de cualquier clase)
  2. Nivel Medio: para ficheros que contengan datos que permitan obtener una evaluación de la personalidad del individuo (afectado). (Un ejemplo típico será el de una Asesoría laboral o fiscal)
  3. Nivel Alto: para ficheros que contengan datos de ideología, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual. (Por ejemplo una clínica privada o un gabinete psicológico...)
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