Datos Básicos

145€
  • Registro Actividades
  • Documento de seguridad
  • Contratos y cláusulas
  • Formación

Datos altos o protegidos. Pequeña Empresa

350 €
  • Registro Actividades
  • Documento de seguridad
  • Contratos y cláusulas
  • Auditoria bianual
  • Formación y asesoramiento
  • Video vigilancia
  • Adaptación e-commerce

Datos altos o protegidos. Mediana Empresa

595€
  • Registro Actividades
  • Documento de seguridad
  • Contratos y cláusulas
  • Auditoria bianual
  • Formación y asesoramiento
  • Video vigilancia
  • Adaptación e-commerce
  • Delegaciones
  • Transferencia internacional

Datos altos o protegidos. Gran Empresa

A Medida € 
  • Registro Actividades
  • Documento de seguridad
  • Contratos y cláusulas
  • Auditoria bianual
  • Formación y asesoramiento
  • Video vigilancia
  • Adaptación e-commerce
  • Delegaciones
  • Transferencia internacional

Pautas de trabajo.

Para poder realizar la adaptación de su empresa a la normativa de protección de datos personales, nuestros consultores trabajan realizando estas pautas:

 

Estudio inicial

Se trata de un registro interno que deben confeccionar todos los responsables y encargados de tratamiento, al objeto de determinar las actividades que tengan que ver con el manejo de datos de carácter personal. Este registro debe reflejar la imagen fiel de cualquier entidad en lo tocante a los tratamientos de datos personales que realice.

 

Ciclos de actividades

Cada tratamiento de datos de carácter personal que lleve a cabo una entidad tiene aparejado un ciclo de vida determinado. En este sentido, todos los responsables y encargados deben delimitar y enumerar las diferentes fases, desde que se recaban los datos hasta que se destruyen, indicando los posibles departamentos y plazos por los que transcurren los datos tratados.

 

Cláusulas

En cualquier entidad que maneje datos de carácter personal, el deber de información y transparencia debe cobrar un gran protagonismo. En este sentido, es obligación del responsable y encargado de tratamiento la correcta confección e incorporación de las cláusulas y textos legales necesarios tendentes a hacer efectivos los deberes mencionados.

 

Análisis de riesgo y evaluación impacto

Con la aplicación del nuevo RGPD, recae sobre los responsables y encargados de tratamiento la obligación de evaluar los posibles riesgos existentes en sus tratamientos de datos personales. En determinadas entidades, en las que el riesgo sea de gran trascendencia, existe obligación de evaluar de manera pormenorizada el impacto que la materialización de dicho riesgo podría suponer para cada tratamiento.

 

Medidas de seguridad

Se trata de procedimientos, mecanismos, escudos de seguridad y demás medidas de salvaguarda de la integridad y confidencialidad de los datos personales que manejen los responsable y encargados de tratamiento. Su objetivo es evitar la materialización de cualquier riesgo o fuga de información.

 

Auditoria

Una vez implementada una adecuada política de privacidad en la entidad, es necesario adoptar una actitud proactiva tendente a comprobar que las medidas que se han implementado continúan surtiendo efectos positivos. Para ello se realizan las auditorías de privacidad, en virtud de las que se valorará periódicamente el grado de cumplimiento normativo de cada entidad.